Noticias

Fundación Arquia y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando conceden la Beca de Investigación a Pablo Paradinas

La Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando han concedido la VIII Beca de Investigación en Nueva York al arquitecto Pablo Paradinas, por la Escuela de Arquitectura de Madrid (UPM), en reconocimiento a su proyecto 'El tiempo Cero en la Escuela de Nueva York'.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así pues, Paradinas ha logrado proclamarse vencedor entre las catorce candidaturas presentadas. El acto de entrega de la beca ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes contando con la presencia del vicedirector de la Academia, Alfredo Pérez de Armiñán; el vicepresidente de la Fundación Arquia, Alberto Alonso; la directora de la Fundación Arquia, Sol Candela; así como el ganador de la beca, y los académicos de la sección de Arquitectura que han formado parte del jurado.

El jurado, según indican las entidades, ha destacado la relevancia del proyecto por la influencia de la escuela de Nueva York en la docencia, tanto en la ciudad norteamericana como en el resto del mundo, y por la circunstancia biográfica que hace pensar que muchos de sus integrantes desaparecerán pronto.

El proyecto del arquitecto constituye una investigación que pretende elaborar un archivo documental inédito que recoge los testimonios de los arquitectos más importantes de la ciudad de Nueva York. Pardinas ha explica que se trata de personas que desarrollaron una práctica docente y profesional en la década de 1970 liderados por Peter Eisenman y que, a día de hoy, en la segunda década del siglo XXI, la presente investigación quiere mostrar las conexiones que permanecen latentes, cincuenta años después, entre los arquitectos que promovieron un nuevo método pedagógico sobre el surgir de las ideas en un proyecto de arquitectura, y la actual docencia de proyectos arquitectónicos que se imparte en el Institute for Architecture and Urban Studies (IAUS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos