Noticias

Grecia reabre el canal de Corinto tras permanecer cerrado desde un deslizamiento de tierra en enero de 2021

ATENAS, 4 (DPA/EP) Las autoridades griegas han reabierto este lunes el canal de Corinto, una vía artificial de agua que divide la península del Peloponeso con el territorio continental de Grecia y que permanecía cerrado desde enero de 2021 por un deslizamiento de tierra.

ATENAS, 4 (DPA/EP)

Las autoridades griegas han reabierto este lunes el canal de Corinto, una vía artificial de agua que divide la península del Peloponeso con el territorio continental de Grecia y que permanecía cerrado desde enero de 2021 por un deslizamiento de tierra.

Según ha explicado un portavoz del Gobierno, los trabajos de limpieza aún no se han completado, pero sí que se permitirá la apertura de la vía fluvial durante los tres meses de temporada turística.

El canal, que mide algo más de 6,3 kilómetros de largo y menos de 25 metros de ancho --lo que no permite el tráfico de grandes buques de carga--, se vio afectado por un deslizamiento de tierra a mediados de enero de 2021.

Si bien es cierto que ahorra el rodeo de la península del Peloponeso, lo que supondría unos 700 kilómetros, el canal de Corinto representa a día de hoy una gran atracción turística.

Culminado a finales del siglo XIX, en 1893, el canal acorta la ruta entre el golfo Sarónico del mar Adriático y golfo de Corinto del mar Jónico, aunque tan solo para buques de menos de 17 metros de manga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos