Noticias

Ibox Energy firma un acuerdo con Cruz Roja para la formación y contratación de profesionales en el sector fotovoltaico

Ibox Energy ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España dirigido a la capacitación y formación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, así como desempleados de larga duración, con el objetivo de procurar su inserción en el mercado laboral como futuros profesionales en el sector de energía fotovoltaica.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La finalidad de la formación, según ha informado la compañía en un comunicado, es la de combinar teoría y práctica, incluyendo visitas a las instalaciones de Ibox Energy para conocer mejor la realidad de su futuro trabajo y pivotará en varios ejes: montaje de placas, mantenimiento de plantas, especialización en instalaciones de media y baja tensión, operario para la instalación de alta tensión o maquinistas para movimientos de tierra, entre otros.

Recomendados

El programa, que tiene una duración de un año prorrogable, incluirá sesiones de orientación sobre el sector fotovoltaico o los perfiles más demandados y serán impartidas por empleados de Ibox Energy, así como por formadores capacitados. Además, tanto la empresa fotovoltaica como Cruz Roja serán los responsables de la tutoría de los cursos en los apartados teórico y práctico.

Los espacios donde se impartirá la formación de los futuros profesionales serán cedidos por Cruz Roja y se ubicarán en zonas cercanas a los proyectos en desarrollo de Ibox Energy, con la finalidad de facilitar las actuaciones formativas.

En este sentido, Ibox Energy cuenta con varios proyectos en España --muchos de ellos respaldados por acuerdos de venta de energía a largo plazo (PPAs) con importantes comercializadoras de energía-- en diversas fases de desarrollo ubicados en Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y Murcia con una capacidad de 1,8 GW en total.

Por otro lado, el seguimiento y ejecución del convenio correrá a cargo de una comisión mixta compuesta por cuatro miembros (dos en representación de cada una de las partes: Cruz Roja e Ibox Energy), constituida a tal efecto con el objetivo de "estimular y coordinar las distintas actuaciones".

Por último, la compañía ha subrayado que utiliza técnicas productivas, innovadoras y rentables, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda de Naciones Unidas para contribuir a la prosperidad de las comunidades en las que opera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos