Noticias

Las autoridades prorrusas conforman un nuevo gobierno en la región de Jersón, en el sur de Ucrania

Las autoridades prorrusas en Ucrania han anunciado la conformación de un nuevo gobierno en la región de Jersón, ubicada en el sur del país, formada por residentes locales y especialistas y profesionales de Rusia.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Habiendo estudiado la experiencia de construir estructuras de poder en las regiones de la Federación Rusa, decidí formar el gobierno de la región de Jersón y seleccionar al mejor personal de allí", ha informado la Administración prorrusa de Jersón en su canal de Telegram.

Así pues, según detalla el líder de la Administración, Vladimir Saldo, el próximo jefe del Gobierno de Jersón será Sergei Eliseev, un militar ucraniano que desertó en favor de Rusia en 2014 tras el inicio de la guerra del Donbás y la adhesión de Crimea por parte de Moscú.

Saldo ha anunciado algún otro nombre que pasará a formar parte del Ejecutivo y ha incidido en que no se trata de "cambios" ni "rotación" de personal, sino que se está apostando por la confección de un Gobierno "diferente", según recoge Interfax.

"Se está formando una autoridad fundamentalmente diferente: el primer gobierno de una región de Jersón independiente, no ucraniana. Esto no es temporal, ni militar, no una especie de administración intermedia, sino una autoridad en toda regla", ha apuntado Saldo.

La región de Jersón, limítrofe con la península de Crimea --administrada 'de facto' por Rusia-- ha sido tomada por completo por las tropas rusas en el marco de la guerra iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos