Noticias

Mueren cinco personas y más de 30 resultan heridas por una explosión en un depósito de municiones en Yemen

Al menos cinco personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este martes a causa de la explosión de un depósito de municiones en la localidad yemení de Laudar, situada en la provincia de Abyan (sur), sin que por el momento haya detalles sobre las causas del suceso.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Fuentes citadas por el portal yemení de noticias Yemen Now han relatado que el depósito fue escenario de un incendio que provocó la explosión en las instalaciones, situadas en un mercado del distrito. Los bomberos se han desplazado al lugar para intentar contener las llamas.

La localidad está controlada por fuerzas alineadas con el gobierno reconocido internacionalmente, ahora encabezado por el Consejo Presidencial de Liderazgo creado por el expresidente Abdo Rabbu Mansur Hadi tras su dimisión en abril. El organismo está liderado por el exministro de Defensa Rashad Muhamad al Alimi.

La guerra en Yemen enfrenta a estas autoridades, apoyadas por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán, que controlan Saná y zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos