Noticias

Pumas confirma la llegada del argentino "Toto" Salvio

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Eduardo Salvio firmó contrato como nuevo jugador de Pumas para el torneo Apertura 2022 y reportó para su primer entrenamiento el lunes.

El “Toto” Salvio, de 31 años, llega al equipo universitario procedente de Boca Juniors de Argentina, donde pasó los últimos tres años.

Se trata del fichaje más importante en el verano para Pumas, que además concretó al también argentino Gustavo del Prete (Estudiantes de La Plata) y a los jugadores locales Adrián Aldrete (Cruz Azul), Gil Alcalá (Tijuana) y César Huerta (Chivas).

Recomendados

El equipo no dio a conocer los detalles del acuerdo por Salvio, quien fue mundialista por su país en Rusia 2018.

Salvio es la contratación de más alto perfil para los universitarios en varios años.

Además de traer varios refuerzos, la dirigencia apostó por la continuidad del brasileño Diogo de Olivera y del argentino Juan Dinenno, todos dirigidos por el entrenador argentino Andrés Lillini.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no es campeón desde el torneo Clausura 2011. Se quedó cerca de romper la sequía en el Apertura 2020, cuando perdió la final ante León y el semestre pasado cuando perdió en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF contra Seattle.

Salvio debutó con Lanús de su país en 2008 luego emigró al Atlético de Madrid (2010), al Benfica (2012) y regresó a Argentina para enrolarse con el Xeneize (2019).

Tags

Lo Último


Te recomendamos