Noticias

Secuestrados dos sacerdotes católicos en el sur de Nigeria

Dos sacerdotes católicos han sido secuestrados durante el fin de semana en el estado nigeriano de Edo (sur), apenas unos días después de que un cura fuera secuestrado y asesinado por personas armadas no identificadas en esta misma zona del país africano.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Policía de Edo, Chidi Nwabuzor, ha indicado que el suceso tuvo lugar el sábado en el área de Ugboha y ha identificado a las víctimas como Udo Peter y Philemon Oboh, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.

Peter pertenece a la Iglesia Católica San Patricio de Uromi, mientras que Oboh trabaja en el Centro de Retiro San José, en Ugboha. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos secuestros.

Nwabuzor ha indicado que el jefe de la Policía de Edo, Abutu Yaro, ha ordenado el despliegue de agentes en la zona para "una caza al hombre agresiva y bien coordinada" con el objetivo de detener a los responsables y liberar a los sacerdotes.

La semana pasada fue hallado el cadáver del sacerdote Christopher Odia, raptado cuando iba a dar una misa en Ikabigbo, tal y como confirmó la Diócesis Católica de Auchi. El hombre, de 41 años, era el administrador de la Iglesia Católica San Michel.

Alrededor de tres semanas antes, personas armadas mataron a cerca de 40 fieles en una iglesia en el estado de Ondo (sureste). El ataque fue perpetrado durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, ubicada en la localidad de Owo.

La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos