Noticias

Sri El primer ministro de Sri Lanka destaca el "éxito" de la primera ronda de conversaciones con el FMI

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha destacado este martes que la primera ronda de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha saldado con "éxito, aunque ha recalcado que la ayuda dependerá el programa de reestructuración de deuda.

Imagen de archivo de las protestas por la crisis económica en Sri Lanka. Europa Press/Contacto/Amitha Thennakoon (Amitha Thennakoon/Europa Press)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

En una serie de declaraciones ante el Parlamento, Wickremesinghe ha indicado que Sri Lanka presentará un programa al respecto el próximo mes de agosto y ha explicado que las compañías contratadas se encuentran trabajando en ello, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.

"Nuestro país ya ha mantenido conversaciones con el FMI en el pasado, pero esta vez la situación es diferente. En el pasado, manteníamos conversaciones como un país en desarrollo. (...) El país se encuentra en quiebra y nos enfrentamos a una serie de dificultades que no existían antes", ha reconocido.

Así, ha lamentado que "solo cuando el FMI esté satisfecho con el plan se llegará a un acuerdo". "Se han llevado a cabo conversaciones positivas y productivas en relación con las políticas económicas y las reformas. El siguiente paso es entregar el plan para la reestructuración de la deuda, que está siendo preparado por los expertos", ha puntualizado.

"Nuestra economía se ha debilitado. Estamos intentado revertir esto", ha aseverado en relación con la grave crisis que atraviesa el país y que ha llevado a la población a manifestarse contra el Gobierno en varias ocasiones.

Tags

Lo Último