Noticias

Una decena de vascos viajará este verano a los 'Campos de Solidaridad' de la ONGD SETEM

Una decena de vascos viajará este verano a los 'Campos de Solidaridad' de la ONGD SETEM para participar en diversos programas en Santiago de Sacatepéquez (Guatemala) y Suchitoto, San Sebastián y Alegría (El Salvador).

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Los 'Campos de Solidaridad' de SETEM buscan promover el encuentro y el acercamiento con países del Sur y sus gentes, "huyendo de la perspectiva de ayudar o colaborar", y centrándose en sensibilizar a quienes viajan a los campos y en darles a conocer "otras experiencias y formas de vida".

Recomendados

El objetivo es romper mitos y estereotipos, y ofrecer alternativas al "modelo capitalista neoliberal que impera en el Norte global", según ha informado la ONGD en un comunicado.

Una vez en sus destinos, las personas que participan en los 'Campos de Solidaridad' son recibidas y acompañadas por representantes de ONGD con las que SETEM Hego Haizea coopera y trabaja en red.

Quienes participan en esta iniciativa tendrán la oportunidad de conocer sobre el terreno la labor que desarrollan sindicatos agrarios, cooperativas de mujeres o asociaciones que defienden los derechos de los pueblos indígenas, entre otros muchos proyectos.

SETEM ha reactivado este programa tras dos años de parón obligado por las restricciones sanitarias. Hasta la suspensión motivada por la pandemia, esta iniciativa se había celebrado todos los veranos desde 1992.

En esta ocasión, viajarán a los 'Campos de Solidaridad' diez personas procedentes de distintos puntos de la geografía vasca, tras un proceso de preparación iniciado en febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos