Noticias

Bruselas inspecciona por sorpresa plataformas de reparto de comida por un posible cartel

La Comisión Europea ha informado este miércoles de que ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en las instalaciones de plataformas online para la distribución de alimentos, al sospechar que establecieron acuerdos ilegales para repartirse el mercado de reparto de estos productos en parte de la UE.

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

Bruselas ha precisado que las pesquisas han tenido lugar en dos Estados miembro diferentes y en cooperación con las autoridades nacionales, si bien ha evitado dar detalles ni de las compañías afectadas ni de los países en donde están instaladas.

Las inspecciones sorpresa son un paso preliminar del Ejecutivo comunitario para actuar ante las sospechas de prácticas anticompetencia y aclarar los hechos antes de decidir cómo avanzar en la investigación del caso, por lo que los servicios comunitarios insisten en que esta fase no implica ninguna decisión respecto a la culpabilidad o no de las compañías.

No existe un plazo predeterminado sobre el tiempo de que dispone la Comisión Europea para concluir su investigación preliminar en caso de prácticas que puedan contravenir las reglas comunes en materia de competencia.

Según las regla europeas, las compañías que hayan participado en carteles confidenciales para pactar su actividad en el mercado pueden conseguir inmunidad para beneficiarse de una reducción de la multa o librarse totalmente de ella si colabora con los servicios comunitarios en su investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos