El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo murió, según anunciaron el miércoles las autoridades nigerianas.
Te puede interesar: OPEP decide aumentar producción de crudo
Mohammad Barkindo, de 63 años, murió el martes por la noche, según dijo a The Associated Press un vocero del Ministerio nigeriano de Petróleo. En un primer momento se desconocía la causa de su muerte.
We lost our esteemed Dr Muhammad Sanusi Barkindo. He died at about 11pm yesterday 5th July 2022. Certainly a great loss to his immediate family, the NNPC, our country Nigeria, the OPEC and the global energy community. Burial arrangements will be announced shortly.
— Mele Kyari (@MKKyari) July 6, 2022
Mele Kyari, director gerente de la Compañía Nacional Nigeriana (NNPC), anunció en Twitter la muerte de Barkindo, que describió como “una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país Nigeria, la OPEP y la comunidad energética global”.
Barkindo, que era nigeriano, lideraba el bloque petrolero desde agosto de 2016 y lo dirigió durante algunos de sus momentos más accidentados, como la pandemia, cuando el precio del crudo se vio golpeado por una caída de la demanda.
Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
El directivo estaba acabando su mandato. Antes de dirigir la OPEP, Barkindo lideró la corporación petrolera nigeriana y fue subdirector gerente de Nigerian Liquefied Natural Gas, un emprendimiento conjunto de NNPC y las petroleras multinacionales Shell, Total y Eni.
Dr Muhammad Sanusi Barkindo will be buried in his home town of Yola at 4pm today 6th July 2022. The Janaiza prayers will be offered at the Yola Central mosque by the Lamido of Adamawa’s palace. May Allah forgive him and have mercy upon him.
— Mele Kyari (@MKKyari) July 6, 2022
Kyari anunció también en su cuenta oficial de Twitter que Barkindo será sepultado en Yola, su ciudad natal, a las 16:00 horas del día de hoy, seis de julio; “Las oraciones de Janaiza se ofrecerán en la mezquita Yola Central junto al palacio de Lamido de Adamawa. Que Allah lo perdone y tenga misericordia de él”, escribió en un tuit el mandatario.