Noticias

Portaltic.-Dos de cada tres hogares en España disponen de SmartTVs desde la pandemia

La pandemia ha triplicado los televisores inteligentes o SmartTVs en España hasta alcanzar una presencia superior a la de años anteriores, ya que actualmente disponen de estos dispositivos dos de cada tres hogares.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Según el informe 'The Future Viewing Experience', elaborado por Kantar Media, la pandemia ha provocado multitud de cambios y avances en la digitalización, que se han materializado en la compra de SmartTVs.

Recomendados

Según sus datos, la presencia de este tipo de dispositivos en los hogares españoles se ha triplicado, pasando de estar en dos de cada diez hogares en 2017 a casi dos terceras partes actualmente.

Este crecimiento es consecuencia de la pandemia, situación que llevó a muchos hogares a optar por televisores inteligentes y fomentar la transformación digital de su ocio y entretenimiento.

A pesar de ello, España continúa posicionándose entre las economías europeas más rezagadas, puesto que en otros países, como Italia o Reino Unido, la presencia de SmartTVs en los hogares es superior al 70 por ciento.

Por otra parte, según los datos recopilados por Kantar Comtech en el primer trimestre de 2022, en los principales mercados europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España) el 44 por ciento de los televisores eran de 45 pulgadas o de un tamaño superior.

Esto determina que, a pesar de la proliferación de múltiples pantallas (móviles tabletas u ordenadores), gran parte del visionados se sigue produciendo en los televisores.

Otro de los datos que arroja 'The Future Viewing Experience' es que los consumidores también buscan en estos equipos innovaciones en su formato, como pueden ser pantallas curvas o soporte 3D.

En este sentido, Kantar indica que la innovación en este sentido debe atender a un factor crucial, que es el covisionado, y que cada vez está más relacionado con la experiencia y el contenido.

De ese modo, aunque los hogares reducen más su tamaño en España (actualmente, la media de convivientes es de 2,5 personas por casa), suele ser una experiencia compartida.

No obstante, futuras innovaciones, como experiencias basadas en realidad aumentada (RA) o la realidad virtual (RV) podrían poner en riesgo este factor y potenciar una experiencia más individual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos