Noticias

AECID concede 30 becas de máster y de formación para ciudadanos de América Latina, África y Asia

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha publicado este jueves, en su Sede Electrónica, la concesión de 30 becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia, correspondientes a los Programas de Escuela Diplomática y ASALE para el curso 2022-2023.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Estos programas, indica la entidad, tienen un claro enfoque de desarrollo que se complementa con la actual política de Estado que tiene como objetivo fomentar la capacitación, la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En concreto, dentro del Programa Escuela Diplomática, se han concedido un total de ocho becas a ciudadanos procedentes de Bolivia (1), Costa Rica (1), Filipinas (1), Guinea Ecuatorial (1), Haití (2), Nigeria (1), República Dominicana (1) para la realización del Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España.

Por su parte, dentro del Programa ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), se han concedido becas a un total de 22 ciudadanos procedentes de Argentina (1), Bolivia (1), Chile (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (1), Ecuador (1), El Salvador (2), Guatemala (1), Guinea Ecuatorial (1), Honduras (1), México (1), Nicaragua (1), Panamá (1), Paraguay (1), Perú (2), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1), Venezuela (1).

Dicho Programa se enmarca en la estrecha colaboración entre la AECID, la Real Academia Española (RAE) y las Academias que integran con ella la ASALE. Está destinado a ciudadanos de Iberoamérica, Estados Unidos, Filipinas y Guinea Ecuatorial para realizar el Master de Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística que convoca RAE-ASALE en la Escuela de Lexicografía Hispánica, título propio de la Universidad de León, y para su posterior periodo de prácticas asociadas al máster.

La beca incluye también una estancia de colaboración formativa en la academia del país de origen en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología, con especial atención a los proyectos panhispánicos conjuntos de la ASALE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos