Noticias

Andorra y otros seis países negocian formar parte del programa de medio ambiente de la UE LIFE

La Comisión Europea ha comenzado este jueves las negociaciones para que siete países no pertenecientes a la UE, entre los que se encuentra Andorra, pasen a formar parte del programa de financiación de proyectos medioambientales y climáticos LIFE.

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo comunitario ha invitado a Albania, las Islas Feroe, israel, Moldavia, Macedonia del Norte y Turquía, además de Andorra a participar de este programa comunitario para impulsar técnicas medioambientales y climáticas e implementar medidas para contribuir a una economía neutra en términos climáticos, circular y resiliente que proteja y restaure la naturaleza.

Recomendados

"El medio ambiente y el clima no tienen fronteras. Solo podemos afrontar esta triple crisis planetaria del cambio climático, biodiversidad y contaminación actuando juntos", ha señalado el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkievicius, en un comunicado en el que ha abogado por aumentar el número de países participantes del programa LIFE.

A través de este acuerdo de colaboración, las organizaciones de estos países podrán dotar de financiación a proyectos que desarrollen técnicas eco-innovadoras, promuevan buenas prácticas, impulsen el desarrollo de legislación similar a la europea así como planes y estrategias para implementarlas y desarrollen soluciones medioambientales.

Las organizaciones de estos países que quieran participar pueden presentar propuestas en el marco de convocatoria del programa LIFE de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos