Noticias

Antonio Ruiz recibe a una delegación argentina que visita Córdoba y su provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Turismo, Inmaculadas Silas, han recibido a miembros de una delegación procedente de la ciudad de Córdoba (Argentina) que están visitando Córdoba estos días para conocer algunos de los atractivos turísticos de la capital y también de la amplia oferta de que dispone la provincia.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (izda.), recibe a los miembros de la delegación argentina que está visitando Córdoba. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA (DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA/Europa Press)

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Ambos representantes institucionales han mantenido una distendida reunión en la que han intercambiado impresiones sobre el presente y el futuro del sector turístico y en la que se han abordado también algunas de las cuestiones relativas a los nexos de unión entre ambos territorios en este ámbito.

En este sentido, Ruiz ha incidido en los "puntos en común que tenemos con el país argentino a nivel cultural, hecho que propicia la creación de sinergias en el mercado turístico, pero también una hermandad entre Córdoba y Argentina que se traslada a otros aspectos".

Así, los integrantes de la delegación han mantenido encuentros también con los responsables de la Agencia de la Energía y de la Empresa Provincial de Medio Ambiente (Epremasa).

El máximo representante de la institución provincial ha mostrado su total disposición "a seguir estrechando los lazos con este país, que además de sus numerosos atractivos para el visitante, cuenta con gente hospitalaria; y con el que, sin duda alguna, es enriquecedor mantener alianzas".

Por su parte, la delegada de Turismo, Inmaculadas Silas, ha subrayado "la importancia de consolidar una estrategia comercial para captar el importante mercado turístico argentino, un mercado de enorme potencialidad para Córdoba y para Andalucía".

La diputada provincial ha recalcado que el Patronato Provincial de Turismo viene realizando distintas acciones promocionales en este país, con el objetivo de crear un flujo turístico entre ambos territorios, que está siendo muy productivo".

Los miembros de la delegación argentina están aprovechando su estancia en la capital cordobesa para conocer algunos de los edificios más emblemáticos --Mezquita Catedral y Alcázar-- y realizar una visita a los patios.

Asimismo, están manteniendo diversas reuniones con representantes de la Universidad, la Diputación y el Ayuntamiento, y algunos de sus organismos autónomos.

Tags

Lo Último