Noticias

Boca despide a Battaglia tras eliminación en Libertadores

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors despidió el miércoles al entrenador Sebastián Battaglia un día después de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club informó en un escueto comunicado que Battaglia “deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”.

El anuncio se conoció un día después de la derrota que sufrió el equipo argentino en la tanda de penales ante Corinthians de Brasil en el estadio la Bombonera.

Recomendados

Boca no precisó las razones por las que finalizó anticipadamente el contrato de Battaglia que vencía en diciembre de este año. Pero la temprana eliminación del certamen continental que era el máximo objetivo del popular club habría precipitado su salida.

También causó malestar la queja pública de Battaglia, por la falta de refuerzos, contra el consejo de fútbol encabezado por el ídolo Juan Román Riquelme en la rueda de prensa posterior a la caída ante el club brasileño.

Battaglia, de 41 años, había asumido a mediados de 2021. Durante su gestión, ganó la Copa Argentina y recientemente la Copa de la Liga.

“El club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, concluyó el comunicado oficial.

Boca visitará el sábado a San Lorenzo por la liga local. No se informó quién dirigirá al equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos