Noticias

Christensen: "De pequeño pedí jugar en el Barça y empieza ese sueño"

"Encajo en el estilo de juego del Barça. No tengo que cambiar nada, solo mejorar y aprender"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El nuevo jugador del FC Barcelona Andreas Christensen aseguró en su presentación que da inicio a uno de sus sueños, tras escribir con ocho años en una lista de deseos poder jugar en el club balugrana, y añadió que trabajará al máximo para poder ser titular y mejorar su juego, que cree que encaja bien en el estilo del equipo.

"Unos de mis sueños, que escribí en esa lista de deseos, era ser jugador profesional y jugar en el FC Barcelona. Así que empieza uno de mis sueños. Es cierto que hubo equipos buenos que mostraron su interés, pero cuando tienes un sueño no dudas. Los sueños se hacen realidad", se sinceró en rueda de prensa.

En este sentido, detalló que su "pasión por el Barça" nació de los jugadores que había en la época de cuando empezaba a mirar fútbol. "Estoy orgulloso de haber venido y quiero jugar con el estilo de fútbol al que se juega aquí", reiteró.

Pese a que quería ser delantero y su ídolo en aquel Barça era Ronaldinho, Christensen es central y tiene un juego que cree que encajará en el 'ADN Barça' que le hizo desear ser culé en un futuro que ya le es presente.

"Xavi no me ha pedido nada especial, estoy aquí por el jugador que soy. Creo que encajo muy bien con el estilo de juego del Barça y que por eso estoy aquí. No tengo que cambiar nada, solo mejorar y aprender cada día. Me dijo que le gusta mi estilo y la personalidad que tengo. No soy extrovertido, soy tranquilo y reservado y también eso me ha traído aquí", aportó.

Por todo ello, y por los consejos recibidos, aceptó sin dudar la oferta blaugrana. "Cuando supe de esta posibilidad les comenté (a los españoles del Chelsea como Azpilicueta o Marcos Alonso) que me iba al Barcelona, les dije que quería jugar aquí. Es un buen grupo, tengo muchas ganas de jugar con este equipo. Y me gustaría volver a verles la próxima temporada", señaló ante la posibilidad de que recalen en el equipo.

De momento, se centra en él y en dar una buena primera impresión. "Mi objetivo es jugar en el equipo, habrá algo de competencia pero será saludable y me hará mejorar y esforzarme más todavía. Todos los defensas del Barça son magníficos, será una competencia saludable y tengo ganas de trabajar con ellos", comentó sobre esa competencia sana que tendrá para poder ser titular.

"Todos queremos ganar y este será el objetivo principal. Creo que el equipo y el club tienen el potencial de ganar. Esto no ha cambiado nunca en la historia del club. Vendré cada día a trabajar para intentar también dar un empujón al resto de compañeros", relató.

Por su parte, el presidente blaugrana, Joan Laporta, agradeció al danés que quisiera fichar por el Barça. "Gracias por haber puesto de tu parte para ser jugador del Barça. Especialmente bonito el detalle que hemos conocido de que cuando tenías 8 años escribiste en un papel una serie de deseos y uno de ellos era ser jugador del FC Barcelona. Queremos jugadores así, comprometidos, que quieran al club. Gracias", explicó.

"Se está haciendo realidad tu sueño, te deseo muchos éxitos en el FC Barcelona a nivel colectivo y personal. Agradecer también a tus agentes, que trabajaron muy bien, y gracias a tu familia por estar aquí en uno momento tan especial para ti y para el club", le deseó el mandatario al jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos