Noticias

Denuncian un bombardeo contra civiles tras un ataque contra un convoy de la Presidencia de Nigeria

La Fuerza Aérea de Nigeria habría matado a varios civiles en un bombardeo ejecutado el martes contra la localidad de Kunkuna, en el marco de su respuesta a un ataque armado contra un convoy de avanzada del presidente, Muhammadu Buhari.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'The Guardian', aviones de la Fuerza Aérea bombardearon la zona en torno a las 23.00 horas (hora local) del martes, poco después del citado ataque, que se saldó con dos heridos.

Fuentes citadas por este medio han indicado que el ataque aéreo se saldó con varios muertos y con importantes daños materiales, si bien las autoridades nigerianas no se han pronunciado por el momento ni hay un balance concreto de víctimas.

El convoy atacado trasladaba a "un equipo de avanzada de guardias de seguridad, miembros de protocolo y trabajadores de medios de cara a la visita de Buhari a Daura" --su localidad natal-- para celebrar la festividad musulmana del Eid al Adha, según confirmó el miércoles el portavoz de la Presidencia, Garba Shehu.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque. La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos