Noticias

El ex primer ministro John Major ve "imprudente" que Johnson aguante meses en el poder

El ex primer ministro británico John Major ha considerado "imprudente" que el actual mandatario, Boris Johnson, quiera seguir hasta otoño como primer ministro y ha advertido de que la situación "podría ser insostenible" si no se agiliza el relevo anunciado este jueves.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Johnson ha confirmado su intención de dimitir, pero no se ha marcado calendarios, a la espera de que la próxima semana los conservadores establezcan cómo y cuándo elegir al nuevo líder del partido.

Major, sin embargo, ha advertido de que Johnson "no debería seguir en Downing Street", en vista de que ya no tiene la confianza de sus propios compañeros, y que debería seguir en el poder el tiempo estrictamente necesario para garantizar una "transición suave".

Para ello, el antiguo líder 'tory' ha planteado que Johnson dimita con efecto inmediato y que el vice primer ministro tome las riendas de forma interina o que el partido agilice las primarias limitándolas únicamente a los diputados, de tal manera que la militancia se limite a refrendar 'a posteriori'.

Major ha admitido que "ninguna de estas opciones es ideal", pero cree que es momento de anteponer los "intereses del país", a expensas incluso de los del propio Partido Conservador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos