Noticias

El expresidente moldavo advierte de que EEUU podría estar suministrando armas a Ucrania a través de Moldavia

El expresidente moldavo Igor Dodon ha advertido de que las autoridades de Estados Unidos podrían estar utilizando Moldavia como rampa de salida para el suministro de armamento a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia, iniciada a finales de febrero tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir su país vecino.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En una entrevista para la cadena de televisión Publika, recogida por la agencia de noticias rusa TASS, el exmandatario moldavo ha informado de que "varios aviones de la Fuerza Aérea de Estado Unidos aterrizaron en Chisináu con una carga incomprensible a bordo".

"Cuando solicitamos información a través del parlamento, nos dijeron que era secreta", ha reconocido el expresidente Dodon quien, sin embargo, ha asegurado que cuenta con información suministrada por "canales no oficiales" que confirmarían sus sospechas.

Estas afirmaciones de Dodon se dan apenas una semana después de que el Consejo Europeo aprobase una medida de asistencia en favor de Moldavia a través de la que se brindará apoyo logístico y militar por valor de 40 millones de euros, en el marco del Mecanismo Europeo para la Paz.

En todo caso, la asistencia a Moldavia será no letal, una característica histórica en las medidas de la Unión Europea que, sin embargo, se rompió cuando Bruselas aprobó el paquete de ayuda a Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos