Noticias

Estados El Ibex 35 sube un 0,9% en la apertura y asalta los 8.000 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un avance del 0,96%, lo que ha llevado al selectivo a reconquistar la cota de los 8.000 enteros, en una jornada marcada por la publicación de nuevos datos macro, declaraciones de miembros del BCE y una nueva subasta del Tesoro español con la que espera captar 5.750 millones de euros.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, el selectivo madrileño ha iniciado la sesión en los 8.025 puntos, en un contexto que sigue protagonizado por la elevada inflación, las decisiones de los bancos centrales (las actas de la Fed publicadas anoche apuntan a una subida de tipos superior a las aprobadas hasta ahora de ser necesario), el temor a una desaceleración económica y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas también despertaban en positivo este jueves, con avances del 0,9% en Londres, del 1,1% en Francfort y del 1,3% en París.

Dentro del Ibex 35, casi todos los valores registraban subidas en los primeros compases de la sesión. Los mayores repuntes se los anotaban Indra (+4,98%), ArcelorMittal (+2,44%), Repsol (+2,07%) y los bancos: CaixaBank se revalorizaba un 2,8%, mientras que Santander, BBVA y Sabadell subían más de un 2%.

Entre los escasos descensos destacaban Cellnex y Grifols, que cedían un 0,4% en la apertura, y Telefónica, que se dejaba casi un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 100,13 dólares, con un descenso del 0,56%, mientras que el Texas se colocaba en los 98,04 dólares, con un retroceso del 0,50%.

En el mercado de divisas, el euro seguía debilitado frente al dólar y se intercambiaba a 1,0200 'billetes verdes'. El cambio del euro frente al dólar está registrando sus niveles más bajos desde diciembre de 2002 ante los crecientes riesgos de recesión en la eurozona.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,312%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos