Noticias

Haití ofrece un mausoleo a la familia del presidente Jovenel Moise en el primer aniversario de su asesinato

El Gobierno de Haití ha ofrecido este jueves a la familia del difunto presidente, Jovenel Moise, un mausoleo con motivo del primer aniversario de su asesinato, un magnicidio que tuvo lugar el 7 de julio de 2021 y que ha agravado la convulsa situación política que atraviesa el país.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura y Comunicaciones ha anunciado así que el Estado haitiano ofrece un mausoleo a Moise, al tiempo que ha informado de que se ha organizado una ceremonia en los Jardines del Museo del Panteón Nacional haitiano en su memoria.

Recomendados

Las autoridades han puntualizado, además, que hasta el próximo 15 de julio se establecerá un monumento en la Oficina Nacional de Etnología en recuerdo del difunto jefe de Estado, según informaciones del diario 'Le Nouvelliste'.

Tras su muerte, el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital. La situación se ha recrudecido especialmente desde el pasado mes de abril en Puerto Príncipe, donde casi 80 personas han muerto en el marco de la ola de violencia, según datos de la ONU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos