Noticias

Iglesias estudiará "emprender acciones legales" contra Villarejo y Cospedal

Cree que Sánchez debería actuar y avisa de que es "la pieza de caza mayor"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha asegurado que su equipo jurídico estudiará "qué margen hay para emprender acciones legales" contra el excomisario Jose Manuel Villarejo y la exsecretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal tras conocer unos audios en los que acusa a los morados de reunirse con ETA y el servicio secreto cubano.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el exdirigente de Podemos ha negado esta información recogida en grabaciones de audio publicadas este jueves por El País, y también ha criticado que haya una "dosificación" en la publicación de este tipo de informaciones.

Preguntado por si existieron estas reuniones con ETA y el servicio secreto cubano, Iglesias ha afirmado que "eso es una tomadura de pelo de principio a fin", pero ha añadido que sirve para llenar periódicos y salir en las radios y televisiones.

Iglesias ha afirmado que no le sorprende esta información, y ha argumentado que su objetivo es generar "desprestigio mediático" y que eso afectase a los resultados electorales de Podemos, y también ha lamentado que los tribunales no condenen después este tipo de informaciones, que asegura que son falsas.

"Yo entiendo que el PSOE diga que esto era en la época del PP, pero no es verdad. Es evidente quién puso Pegasus al presidente del Gobierno", ha sostenido Iglesias, que considera que hay sectores del Estado que no aceptan que los socialistas gobiernen con Podemos y cuenten con el apoyo de ERC y EH Bildu en el Congreso.

En otra entrevista en RAC 1 recogida por Europa Press, al preguntársele si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería hacer algo al respecto, Iglesias ha dicho que "es evidente que sí porque es una evidencia de que hay sectores del Estado, conectados con determinados sectores del poder mediático, que conspiran con sectores del poder económico para intentar hacer caer al Gobierno".

"HEMOS SIDO EL CHIVO EXPIATORIO"

"Nosotros hemos sido el chivo expiatorio, pero no somos la pieza de caza mayor. La pieza de caza mayor es el presidente del Gobierno y el PSOE", ha sostenido el exlíder de Podemos.

También ha destacado este jueves por la mañana que ningún medio de comunicación a nivel estatal le ha llamado para reaccionar a esta información, y que sólo lo han hecho Catalunya Ràdio y RAC 1 en Catalunya, tras lo que ha dicho que hay "un problema" con buena parte del periodismo en España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos