Noticias

Kiev pide explicaciones a Turquía por permitir la salida de un buque con grano ucraniano "robado"

Ucrania ha lamentado este jueves la salida de un barco ruso con grano ucraniano "robado" del puerto turco de Karasu y ha pedido la comparecencia del embajador de Turquía en Kiev para "aclarar esta inaceptable situación".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Lamentamos que al barco ruso 'Zhibek Zholy', que estaba lleno de grano ucraniano robado, se le permitiera salir del puerto de Karasu a pesar de las pruebas penales presentadas a las autoridades turcas", se ha quejado el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko.

Recomendados

A través de Twitter, Nikolenko ha hecho saber que el embajador turco en Kiev ha sido invitado para "aclarar esta inaceptable situación".

En un comunicado de Exteriores, Ucrania ha recordado que los socios internacionales condenan las acciones "criminales" de Rusia "con respecto al secuestro y exportación de granos del territorio ucraniano a países extranjeros" y ha destacado el caso "particularmente atroz" del buque Zhibek Zholy', que habría intentado transportar "grano robado" desde Berdiansk hasta el puerto de Karasu.

Ucrania ha aseverado que gracias a una "pronta intervención", el buque no pudo descargar los bienes y se envió una solicitud a la parte turca para poder incautar la carga, sin embargo, ha lamentado que desde Ankara se les haya "ignorado" y haya dejado que el barco partiera la noche del 6 de julio.

"Ucrania ha recibido la información mencionada con profunda decepción y hace un llamamiento a la parte turca para que inicie de manera urgente una investigación" para "brindar una respuesta integral a las demandas de Ucrania, así como para prevenir situaciones similares en el futuro", reclama el comunicado de Exteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos