Noticias

La Fiscalía de Rusia pide una pena de cinco años de prisión para el exdirector de la ONG Open Rusia

La Fiscalía de Rusia ha pedido este jueves cinco años de cárcel para el influyente disidente Andrei Pivovarov, antiguo director de la ONG Open Russia, acusado de liderar una "organización indeseable".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Durante un debate mantenido entre las partes, los fiscales han solicitado una pena de prisión de cinco años para Pivovarov", ha explicado Segei Badamshin, su abogado, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

Recomendados

La Fiscalía ha pedido, además, que Pivovarov sea inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante los próximo ocho años. El activista ha sido acusado de liderar una "organización indeseable", algo que ha manifestado al difundir más de una treintena de artículos a través de las redes sociales de la ONG.

Pivovarov fue detenido a principios de junio de 2021 cuando varios agentes de Policía lo sacaron de un avión en la ciudad de San Petersburgo. Según la investigación, en agosto de 2020 Pivovarov instó a través de las redes sociales a apoyar a los candidatos independientes durante las elecciones locales.

La pesquisa concluye que, al hacerlo, el disidente se vio involucrado en actividades "indeseables". A mediados de 2021, Open Russia anunció que cerraba sus oficinas, incluidas las de sus sedes a nivel regional.

El opositor, por su parte, ha calificado su detención como un ejemplo de que "no existe la ley" en Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos