MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La petición ha sido negada", ha indicado la corte moscovita, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. Según el activista, las autoridades rusas no lo habían notificado de su introducción en la lista, que lo sitúa al mismo nivel que los medios extranjeros que trabajan en el país.
En su demanda, Dud aseguraba que la decisión del Ministerio de Justicia era "ilegal" dado que no se le había notificado su inclusión en el registro. Sin embargo, la corte ha aclarado que el equipo legal del periodista también había solicitado ser excluido de dicha lista, en la cual figura desde el pasado 15 de abril.
A finales de junio, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia aprobó una nueva ley sobre la regulación de las actividades de los agentes extranjeros en el país, que endurece la normativa existente y supone una nueva presión sobre los medios de comunicación y las ONG.
Con esta nueva normativa se prohíbe a los agentes extranjeros ejercer la docencia en escuelas y universidades públicas, realizar actividades educativas con menores y o recibir financiación estatal incluso para este tipo de actos.