Noticias

La ministra de Exteriores de Reino Unido acorta su viaje oficial a Indonesia por la crisis del Gobierno

Truss se había desplazado hasta Bali para la reunión ministerial del G20

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha acortado este jueves su viaje oficial a Indonesia, donde se celebrará a lo largo de la jornada una cumbre ministerial de los países miembro del G20, por la fuerte crisis interna que está sufriendo el Gobierno de Boris Johnson.

Truss, aliada de Johnson y que no ha dudado en trasladarle su apoyo, es una de las principales favoritas en la carrera para suceder al mandatario al frente del Ejecutivo. Muchos consideran que su respaldo durante las últimas horas tiene como objetivo hacerse con el respaldo de las principales figuras leales al 'premier' británico.

Recomendados

Fuentes cercanas al asunto han revelado al diario 'The Telegraph' que está previsto que la ministra publique próximamente un comunicado al respecto.

La inminente dimisión de Boris Johnson como líder del Partido Conservador tras la contundente pérdida de apoyos en el seno del Gobierno ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de elegir a un candidato que suceda al mandatario.

Durante los últimos días, en los que más de medio centenar de altos cargos han dejado sus puestos en el seno del Ejecutivo, Johnson ha recibido numerosas peticiones para abandonar el poder.

Ahora, con su futuro político pendiendo de un hilo, el líder 'tory' ha perdido incluso el apoyo de figuras relevantes como los ministros de Sanidad y Hacienda, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, lo que abre las quinielas sobre quién será su sucesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos