Noticias

La UE envía 36 toneladas de ayuda de emergencia para atender a las víctimas del terremoto en Afganistán

La Unión Europea ha enviado este jueves 36 toneladas de ayuda de emergencia a través del puente aéreo humanitario para atender a las víctimas del terremoto en Afganistán, que dejó un millar de muertos el pasado 22 de junio.

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

La ayuda consiste en equipos médicos, medicamentos y artículos de emergencia, además de medios para potabilizar agua y suministros sanitarios. Este cargamento humanitario permitirá a UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras continuar brindando ayuda vital y servicios de atención médica a los afganos en situación de necesidad.

Este se trata del vigésimo puente aéreo a Kabul para asegurar el suministro de medicinas y equipos médicos a Afganistán. "El país se ha visto afectado por crisis simultáneas, desde el hambre generalizada que afectó a la mitad de la población hasta el poderoso terremoto que sacudió al país hace apenas unos días. Por lo tanto, la Unión Europea está intensificando la asistencia en este momento crítico", ha defendido el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

La UE ha destinado un millón de euros en fondos de emergencia para asistir a las personas golpeadas por el terremoto, y, en total, el bloque tiene designados 115 millones de euros en fondos humanitarios.

El seísmo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost y dejó más de mil muertos y 1.500 heridos en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos