Noticias

Libertadores: Palmeiras, con Rony intratable, pasa a cuartos

BUENOS AIRES (AP) — El bicampeón Palmeiras hilvanó el miércoles su novena victoria consecutiva en la Copa Libertadores, la racha más larga en la historia del torneo, con un aplastante 5-0 ante Cerro Porteño de Paraguay y clasificó a los cuartos de final.

El Verdao, campeón en 1999, 2020 y 2021, superó el miércoles la vara de los octavos de final con un marcador global de 8-0 que lo ratifica como el equipo más temible del certamen.

Un gol en contra del paraguayo Braian Samudio tras un tiro de esquina a los 40 minutos inició la cuenta en el estadio Alianz Parque de Sao Paulo.

Rony, que había reemplazado al lesionado Rafael Navarro en el primer tiempo, aprovechó el desconcierto de los centrales rivales y anotó el 2-0 a los 73.

Asistido de taco por Rony, Breno Lopes definió de zurda a los 75 y el capitán Gustavo Gómez amplió de cabeza a los 78 luego de un tiro de esquina.

Rony, la figura de la cancha, cerró la noche con una chilena a los 83.

El club brasileño, campeón en 1999, 2020 y 2021, había prácticamente cerrado el pase a la siguiente ronda hace una semana con la goleada 3-0 en Asunción. El conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira, que también lidera el campeonato brasileño, enfrentará a su compatriota Atlético Mineiro, que eliminó al Emelec de Ecuador.

TALLERES AVANZA

Talleres de Córdoba jugará por primera vez en su historia los cuartos de final del certamen tras eliminar a Colón en un duelo entre equipos modestos del fútbol argentino.

Con goles de Federico Girotti a los 47 minutos, y Angelo Martino a los 90, la “T” se impuso 2-0 en la visita el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En el partido de ida habían empatado 1-1.

Girotti, que está a préstamo procedente de River Plate, anticipó a la marca y definió de derecha tras un pase atrás de Matías Godoy. En tiempo de descuento, Martino sentenció la serie de contragolpe.

El equipo dirigido por otro portugués, Pedro Caixinha, espera rival del cruce entre los también argentinos River Plate y Vélez Sarsfield.

Tags

Lo Último


Te recomendamos