Noticias

Liz Truss asegura que Johnson ha hecho "lo correcto" y recalca los "éxitos" del Gobierno bajo su mandato

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha asegurado este jueves que el primer ministro, Boris Johnson, ha hecho "lo correcto" al anunciar su dimisión a la espera de que los 'tories' elijan un nuevo líder y ha subrayado los "éxitos" del Gobierno bajo su mandato.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Truss, una de las principales favoritas para suceder a Johnson en el cargo, ha señalado que se trata de la "decisión correcta" y ha indicado que a pesar de las duras críticas el Gobierno, "bajo el liderazgo de Johnson, cosechó muchos éxitos".

Así, ha hecho hincapié en que las autoridades británicas han sacado adelante el Brexit, han mantenido su firme apoyo a Ucrania en plena invasión rusa y han gestionado con éxito la vacunación durante la pandemia de coronavirus.

"Ahora necesitamos calma y unidad, seguir gobernando hasta que encontremos un nuevo líder", ha aseverado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter tras las declaraciones de Johnson desde Downing Street.

Truss, aliada de Johnson, no ha dudado en trasladarle su apoyo durante estos últimos días. Muchos consideran que su respaldo tiene como objetivo hacerse con el respaldo de las principales figuras leales al 'premier' británico de cara a la elección del nuevo líder conservador.

Entre los favoritos para sucederle se encuentran figuras relevantes de la política británica, como la exministra de Defensa Penny Mordaunt, el exministro de Hacienda Rishi Sunak y Ben Wallace, también de Defensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos