Noticias

Lukashenko pide la "máxima integración" con Rusia pero aboga por "mantener la soberanía" bielorrusa

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha instado este jueves a lograr la "máxima integración" con Rusia pero ha recalcado la importancia de "mantener la soberanía" de Bielorrusia.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Preservando su soberanía, Bielorrusia debe hacer lo posible por llevar al máximo su cooperación con Rusia", ha aseverado el mandatario, que ha resaltado la necesidad de seguir siendo "independientes".

Recomendados

Así, ha hecho un llamamiento a la "unidad". "Debemos hacer lo posible para que nadie pueda decirnos que tenemos asuntos pendientes con Rusia", ha aseverado durante un encuentro con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Vladimir Andreichenko.

Lukashenko ha indicado que Bielorrusia "se ha vuelto muy activo a la hora de trabajar en la dirección rusa". "La soberanía y la independencia son sagradas. Los intereses del pueblo bielorruso también", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias BelTA.

No obstante, ha resaltado que es "entendible" que Rusia "tiene sus intereses globales". "Tienen una visión de cómo debe desarrollarse Bielorrusia", ha manifestado antes de recalcar que "hoy en día todo el mundo entiende que Bielorrusia está ahí para Rusia y viceversa. Por eso debemos ser más activos", ha puntualizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos