Noticias

Morant replica a Ayuso por la desconcentración: "Madrid tiene un reloj subvencionado por el Gobierno de España"

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha respondido a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno por la localización de nuevas sedes, al que acusó de "descomponer la maquinaria de un reloj", replicándola que "Madrid tiene un reloj subvencionado por el Gobierno de España".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Diana Morant en un desayuno informativo de Europa Press sobre las últimas críticas vertidas por Isabel Díaz Ayuso sobre la sede de la Agencia Espacial Española, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró que no estaría en la capital, pero aún no se sabe qué ciudad lo acabará acogiendo.

"No sabe dónde irá, lo que sí, que ha de perjudicar a Madrid. Aquí está el ecosistema de empresas, universidad y FP en torno a esta industria. Es como descomponer la maquinaria de un reloj. Descapitalizar Madrid es una barbaridad", se quejaba la dirigente madrileña.

Ante esto, la ministra de Ciencia ha asegurado que "Madrid se podrá presentar" al proceso para determinar la sede de este nuevo organismo, aunque ha insistido en que "es una anomalía democrática" que haya una alta concentración de la Administración General del Estado en la capital de España.

SUBVENCIONES DEL ESTADO

En este contexto, Diana Morant ha señalado que Madrid en materia científica es la segunda comunidad que más inversión recibe, por detrás del País Vasco, pero, según ha dicho, "si se le quita la inversión que hace organismos del Estado pasa a ser la tercera por la cola en la inversión".

"La señora Ayuso tiene un reloj en Madrid subvencionado por el Gobierno de España", ha recalcado la ministra de Ciencia, que ha proclamado a renglón seguido que "el resto de comunidades autónomas también tienen derecho a acoger ciertas sedes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos