Noticias

Morata, sobre su regreso al Atlético de Madrid: "Estoy muy motivado, no veo la hora de empezar a entrenar"

El delantero español Álvaro Morata jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, después de salir cedido dos temporadas a la Juventus de Turín, por lo que mostró su deseo de empezar a entrenar a las órdenes del 'Cholo' Simeone en un equipo "con mucha competencia" en el ataque.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

"Voy a volver a coincidir con todos esos jugadores que para mí son también amigos. Estoy deseando verlos, va a ser muy importante que ya nos conozcamos para luego competir al mejor nivel. No veo la hora de empezar a entrenar. Estoy muy motivado y seguro de que va a ser un gran año", destacó Morata este jueves en una entrevista al conjunto 'colchonero' que recoge Europa Press.

El atacante madrileño destacó "la suerte" de haber trabajado previamente con Simeone, por lo que será "todo más fácil" para afrontar la nueva temporada con una buena nómina en ataque, entre ellos Antoine Griezmann, Joao Felix y Matheus Cunha.

"Hay muchísima competencia en la delantera, hay muchos grandes jugadores y creo que eso es muy bueno para el equipo porque cuantas más opciones haya para elegir y más opciones haya en la zona de ataque es mejor para la competitividad entre nosotros y sobre todo para competir contra los demás equipos", apuntó.

"Hay una plantilla supercompleta y que puede aspirar a todo, ya lo demostró hace dos temporadas ganando el título de Liga en un campeonato tan complicado como el español. Hay que trabajar muy duro en esta pretemporada para estar en la mejor condición física para pelear por todo", reconoció el jugador.

El internacional español fichó por el Atlético de Madrid procedente del Chelsea en enero de 2019, donde jugó una temporada y media como 'colchonero'. Después de dos temporadas cedido en la Juventus, el atacante regresa en un año marcado en el calendario con el Mundial el próximo noviembre.

"Es un año de Mundial y creo que puede afectar poco, al revés, me parece que puede ser positivo para nuestro equipo porque hay muchos jugadores que van a poder jugar ese campeonato y obviamente cuando es año de Mundial la gente está muy enchufada y muy motivada desde el principio y van a estar así todo el año para demostrar a sus seleccionadores que tienen que estar", destacó.

Ahora, Morata ya prepara la vuelta a los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible al incio de LaLiga Santander. "Es muy importante que podamos trabajar todos juntos desde el principio y tenemos la oportunidad de ponernos físicamente a tope para llegar al inicio de la temporada de la mejor forma posible. Las pretemporadas en Los Ángeles siempre te dan mucha fuerza para afrontar la temporada", expresó.

A sus 29 años, el atacante anotó en su periplo italiano 59 goles en 185 partidos con la Juventus, mientras que en el conjunto rojiblanco anotó 22 en 61 encuentros. "A nivel individual los éxitos que uno se tiene que marcar deben ser pocos, al final debes pensar en ayudar todo lo posible al equipo con goles y asistencias, pero lo más importante es ganar títulos, es lo que quiero yo y lo que quieren mis compañeros", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos