Noticias

Niño de 11 años murió al caerse del bus escolar cuando iba para el colegio

La tragedia se presentó en el municipio de San José de Miranda, en el departamento de Santander.

Levantamiento de cadáver de la Fiscalía General de la Nación.

Este jueves, 7 de julio, se conoció la tragedia por la que atraviesa una familia del municipio de San José de Miranda, en el departamento de Santander; por la muerte del niño Omar Daza Joya, de solo 11 años de edad, quien en confusas circunstancias cayó del bus escolar cuando iba para el colegio. Al caer a la vía el niño fue atropellado por otro vehículo.

Puede leer: ¿Ya estamos viviendo sabroso?: le pregunta a Petro María Fernanda Cabal por el precio del dólar

Las autoridades ya están investigando la causas del incidente, en el que el niño perdió la vida. Por el momento algunas versiones indican que otro menor abrió la puerta del bus y esto hizo que el niño cayera a la vía.

Recomendados

“Lamentamos lo ocurrido. Hemos designado un grupo especial de la Sijin para investigar las circunstancias que provocaron que el niño cayera del bus”, dijo a Blu Radio el mayor Omar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.

Omar Daza Joya estaba actualmente cursando el grado quinto de primaria en el colegio Isidoro Miranda Morales.

“Lamentamos muchísimo la pérdida tan grande, pedimos al todo poderoso la fortaleza necesaria para sus seres queridos y la comunidad educativa del municipio de San José de Miranda”, escribió Donaldo Ortiz, alcalde de San José de Miranda, en las redes sociales.

Por su parte, Sandra Lucia León, personera del municipio de San José de Miranda, indicó que el hecho se registró cuando “el niño estaba recostado frente a la puerta del bus, abrieron la puerta y salió el menor del automotor y ocurrió el fatal accidente”.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también se pronunció por el hecho y lamentó la muerte de niño y pidió a las autoridades investigar el caso.

Lea también: La contundente respuesta de Petro a Peñalosa sobre el fracking

“Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento del niño Omar Daza, estudiante del Instituto Isidoro Miranda Morantes que se movilizaba en ruta escolar hacia el casco urbano de San José de Miranda y quien desafortunadamente perdió la vida. Acompañamos a sus familiares. QEPD”. escribió en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos