Noticias

Noruega da 'luz verde' al traslado de bienes por parte de Rusia al archipiélago de Svalbard

El Gobierno de Noruega ha dado 'luz verde' al traslado de bienes por parte de Rusia al archipiélago de Svalbard, paralizado en aplicación de las sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania, después de que las autoridades rusas amenazaran con consecuencias contra Oslo por la situación.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ministerio de Exteriores noruego, Ane Lunde, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión NRK que dos barcos con "suministros" están "en camino" hacia Svalbard, antes de resaltar que no era intención de Oslo bloquear los suministros. "Debido a las sanciones, no podían entrar en el vehículo registrado en Rusia", ha explicado.

Recomendados

En este sentido, ha recalcado que los bienes han sido cargados a un buque noruego que ha partido del puerto de Tromso, un extremo confirmado por el cónsul general ruso en Svalbard, Sergei Guschin, quien ha argumentado que "es el resultado de negociaciones internas y un buen diálogo".

El Kremlin expresó el miércoles su deseo de resolver "a través del diálogo" sus recientes tensiones con Noruega tras denunciar el "bloqueo a la entrega de bienes" en el archipiélago de Svalbard por parte de las autoridades noruegas.

El archipiélago de Svalbard es parte de Noruega, si bien Rusia tiene derecho a explotar sus recursos naturales a raíz de un acuerdo firmado en 1920, motivo por el que mantiene presencia diplomática en Barentsburg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos