Noticias

Noruega golea a Irlanda del Norte en su debut en la Euro Femenina

Las noruegas han sido campeonas en dos ocasiones, pero la última vez fue 1993

Noruega le amargó a la selección femenina de Irlanda del Norte el debut en un torneo de prestigio, al imponerse el jueves por 4-1 en el primer encuentro del grupo dentro de la Eurocopa femenina de naciones.

Buenas definiciones de Julie Blakstad y Frida Maanum, además de un penal convertido por Caroline Graham Hansen, colocaron a las bicampeonas europeas en camino hacia un triunfo esperado.

La zaguera Julie Nelson, quien es la jugadora norirlandesa con más convocatorias internacionales, dio esperanzas fugaces al equipo peor ubicado en el ranking dentro de esta competición. Marcó de cabeza poco después del intermedio.

Sin embargo, Guro Reiten marcó mediante un tiro libre para dar el triunfo a las dirigidas por Martin Sjogren, quienes alcanzaron a Inglaterra en la cima del Grupo A.

Una noche aciaga para la selección de Kenny Shiels se agravó cuando la delantera Simone Magill abandonó la cancha entre lágrimas por una lesión.

El miércoles, 68 mil 871 personas se habían congregado en el graderío de Old Trafford par imponer un récord en este certamen. Un día después, la afluencia fue de apenas nueve mil 146 aficionados, durante una tarde soleada en St. Mary.

20 años de contribuir con el planeta ]

5 razones para estar conectado en todo momento ]

Blakstad, mediocampista del Manchester City, abrió el marcador a los 10 minutos, mediante un zurdazo rasante que venció a la portera Jackie Burns, luego de sorprender descolocada a la lateral derecha Abbie Magee.

Maanum aumentó rápidamente la diferencia tras despojar del balón a Chloe McCarron fuera del área, a raíz de un defectuoso saque de meta. La definición fue sencilla, ante el arco desguarnecido tras una pared con Aga Hegerberg.

Aunque el equipo de Shiels buscó organizarse en el complemento, el duelo continuó siendo de un solo lado.

Y a los 31 quedó prácticamente resuelto. El VAR intervino luego que Nadene Caldwell tocó el balón con la mano en el área. Hansen convirtió desde los 12 pasos.

Nelson aproximó a las norirlandesas, pero Reiten restituyó casi de inmediato la diferencia de tres goles al sorprender a Burns con un tiro libre rasante de unos 20 metros.

Irlanda del Norte buscará mejorar el lunes ante Austria. Noruega se medirá con Inglaterra en Brighton.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos