Noticias

Países Bajos ya ha suministrado a Ucrania más de 170 millones de euros en material militar

El Gobierno de Países Bajos ha suministrado ya a Ucrania más de 170 millones de euros en material armamentístico para defenderse de la invasión de Rusia, ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así lo ha detallado la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren, en una misiva dirigida a la Cámara de Representantes del país en la que, además, incide en que el Ejecutivo seguirá realizando esfuerzos en esta línea para incrementar las capacidades defensivas de Ucrania.

La ministra ha explicado que el Ejecutivo no entrará en detalles sobre el material administrado, si bien ha apuntado que el próximo paquete incluirá tres obuses blindados, una información que ya había sido adelantada la semana pasada durante la cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid.

Con estos, Ámsterdam elevará hasta ocho el total de obuses blindados entregados a Kiev, un tipo de artillería considerada como la más pesada de toda la que dispone las Fuerzas Armadas de Países Bajos, según recoge la radiotelevisión pública neerlandesa NOS.

Además, Países Bajos, junto con Alemania, brindará capacitación y formación a los soldados ucranianos sobre el uso de este material bélico. Las conversaciones siguen en marcha para que un tercer país se adhiera también a este proyecto de instrucción.

Finalmente, Ollongren ha apuntado que el apoyo de Países Bajos a Ucrania es "aceptable dadas las circunstancias actuales", aunque ha advertido de que cada vez es más complejo entregar este tipo de bienes sin afectar la propia preparación.

Tags

Lo Último