Noticias

Petro da la bienvenida al Partido de la U a su Gobierno

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha dado la bienvenida este miércoles a su Gobierno al Partido de la U, la formación política del expresidente Álvaro Uribe, y ha expresado su voluntad por trabajar en conjunto para lograr la paz en el país.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"El Partido de la U decide ser partido de Gobierno. Bienvenidos. Espero un trabajo conjunto por la Paz de Colombia", ha aseverado Petro en un mensaje en Twitter.

De esta forma, el Partido de la U se uniría a otras colectividades como el Partido Liberal, Conservador o la Alianza Verde, entre otros, que apoyarán el nuevo Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República, ha informado Radio Caracol.

La presidenta de la formación uribista, Dilian Francisca Toro, confirmó que había mantenido una reunión con el presidente Petro, y aseguró que para que se logre un apoyo total, debería reunirse con toda la bancada para "ratificar dicho apoyo".

"Nosotros, por lo menos hasta ahora, decidimos no hacer oposición al Gobierno, pero no hemos definido todavía si vamos para la coalición de Gobierno o la independencia", sostuvo Toro durante una entrevista con Caracol Radio.

Todos los partidos tienen hasta el próximo 7 de septiembre para decidir si son coalición de Gobierno, oposición o independientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos