Noticias

Petro designa a Alejandro Gaviria como próximo ministro de Educación de Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha designado este jueves a Alejandro Gaviria como futuro ministro de Educación y le ha encomendado la misión de "lograr la educación superior pública y gratuita".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El próximo mandatario colombiano ha confirmado la noticia en su perfil de la red social Twitter, donde además ha instado a Gaviria "lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación", así como "aumentar sustancialmente el número de niños en el preescolar".

Asimismo, Petro le ha encomendado lograr que una "expansión de la educación" para que "cubra las regiones más olvidadas". "A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento", ha zanjado el futuro mandatario.

Por su parte, Gaviria ha empleado la misma vía para agradecer a Petro su confianza y ha reconocido aceptar el cargo "con alegría y plena conciencia" de sus "responsabilidades".

"Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos", ha zanjado.

Con este nombramiento, Petro sigue perfilando su futuro gabinete, del que ya ha anunciado varios nombres, como Carolina Corcho, al frente de Salud; Cecilia López Montaño, quien se desempeñará como ministra de Agricultura o Susana Muhamad González, quien ejercerá las labores de Medio Ambiente.

Por el momento hay mayor presencia femenina dentro de gabinete, ya que junto a ellas también estarán la recientemente nombrada ministra de Cultura, la poeta Patricia Ariza, y tal y como se había adelantado durante la campaña, la vicepresidenta, Francia Márquez, se ocupará del Ministerio de Igualdad.

El primero en llegar al gabinete fue el exministro de Energía Álvaro Leyva, que con Petro ocupará la cartera de Asuntos Exteriores. El también liberal José Antonio Ocampo liderará nuevamente Hacienda, como ya hiciera entre mayo de 1996 y noviembre de 1997 durante el gobierno de Ernesto Samper.

Tags

Lo Último


Te recomendamos