Noticias

Portaltic.-El 63% de las empresas con acceso a sus datos en la nube en tiempo real aumentan sus ingresos

El 63 por ciento de las empresas que tienen acceso en tiempo real a sus datos en servicios de almacenamiento en la nube son más propensas a aumentar sus ingresos económicos.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Es una de las conclusiones a las que ha llegado la plataforma de datos Confluent en su primer informe 'State of Data in Motion', para el que entrevistó a 1.950 responsables de TI e ingenieros de cuatro continentes.

Recomendados

En este estudio se determina, principalmente, que los flujos de datos en tiempo real suponen un enorme reto sin la tecnología adecuada y sin un presupuesto destinado a servicios especializados en almacenamiento digital.

Tanto es así que el 60 por ciento de los responsables de los departamentos de TI afirmaron que la dificultad para integrar las diferentes fuentes de datos es la mayor barrera para acceder a más datos en tiempo ral.

No obstante, Confluent indica que casi el doble de los encuestados para este estudio citaton la falta de presupuesto como el mayor obstáculo.

A pesar de ello, gran parte de los directores de estas áreas indicaron que la integración adecuada de los datos en tiempo real de múltiples aplicaciones es importante para los procesos críticos de sus organizaciones. En concreto, el 76 por ciento de los encuestados.

Aun existiendo este interés por parte de las empresas, dos de cada tres organizaciones (un 68 por ciento de ellas) informan de que tienen dificultades incluso para encontrar datos necesarios para crear aplicaciones en tiempo real.

POCA PREPARACIÓN PARA TRABAJAR EN ENTORNOS DE NUBE HÍBRIDA

En relación al nivel de conocimiento que existe en torno a estas soluciones, Confluent determina que solo el 39 por ciento de los encuestados afirma estar totalmente preparado para trabajar en un entorno de nube híbrida.

Estas se caracterizan porque integran datos en la nube mientras que otros se quedan almacenados en otros sistemas o infraestructuras locales.

Por otra parte, aunque el modelo de informática antinube (en el que una organización combina varias nubes, ya sean públicas o privadas) es bastante frecuente en empresas de todo el mundo, el 32% de los ejecutivos aseguró haber tenido dificultades para sincronizar de forma eficaz los datos entre entornos de almacenamiento.

Otro formato de guardado es 'on-premise', cuando la instalación de un programa se realiza de manera local en las instalaciones de una organización.

De las organizaciones que escogen este entorno, el 69 cita preocupaciones de seguridad, como la garantía de la privacidad de sus datos, la pérdida de control sobre su seguridad o el riesgo de ser atacado por ciberdelincuentes.

Por otro lado, Confluent busca demostrar con este estudio que los datos empresariales en movimiento aumentan los beneficios y la retención de clientes.

Tanto es así que el 63 por ciento de las organizaciones que tienen un nivel de acceso generalizado a los datos en tiempo real vieron un crecimiento anual de los ingresos del 10 por ciento o más entre 2020 y finales de 2021 a pesar de la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos