Noticias

Portaltic.-Las tiendas virtuales de Nintendo Wii y DSi vuelven a estar operativas tras cuatro meses caídas

El Canal Tienda de Wii y la tienda virtual de Nintendo DSi vuelven a estar operativas tras permanecer cerradas desde mediados del pasado mes de marzo por labores de mantenimiento en sus servidores.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

La compañía japonesa echó el cierre a la tienda de la consola Nintendo DSi en 2017 y, dos años más tarde, hizo lo propio con la tienda virtual de Wii. Esta medida no afectó a los juegos adquiridos con anterioridad, que se podían seguir descargando tras su clausura.

Recomendados

Sin embargo, a mediados del pasado mes de marzo, ambas 'e-shops' dejaron de estar operativas incluso para la descarga de estos títulos previamente comprados, un cambio que Nintendo tribuyó, una semana más tarde, a labores de mantenimiento en sus servidores.

Según ha adelantado el canal de YouTube especializado en videojuegos GameXplain, las tiendas digitales de ambas consolas han vuelto a funcionar de nuevo, cuatro meses después de su cierre inicial.

Este portal ha recordado que los jugadores no podrán hacer compras dentro de estas plataformas, una opción que dejó de estar disponible "hace años". Únicamente, podrán acceder a los videojuegos previamente adquiridos desde la pestaña 'Títulos descargados'.

LAS TIENDAS DIGITALES DE WII U Y 3DS CERRARÁN EN 2023

Los vaivenes de las tiendas digitales de Nintendo Wii y DSi han coincidido temporalmente con el anuncio del cierre de los puntos de venta virtuales de Wii U y Nintendo 3DS. Esta clausura tendrá lugar a finales de marzo de 2023.

Además, los usuarios podrán seguir canjeando códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023. A partir de entonces, los usuarios dejarán de tener la opción de comprar la versión digital de cualquier juego a través de esta tienda, aunque se mantendrá la posibilidad de descargar el contenido adquirido con anterioridad.

El cierre de la tienda digital de Nintendo para las videoconsolas Wii U y 3DS tendrá dos fases, empezando la primera el 29 de agosto de este año, cuando ya no será posible añadir fondos a una cuenta con una Nintendo eShop Card.

Tags

Lo Último


Te recomendamos