Noticias

Ribera, preocupada por la decisión de la CE sobre inversión en nuclear y gas: "Es dar por verde lo que no es"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha manifestado este jueves su preocupación por la aprobación en el Parlamento Europeo de la decisión de la Comisión Europea (CE) de incluir el gas y la energía nuclear como inversiones sostenibles.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"No lo compartimos, creemos que el gas natural, la energía nuclear, lógicamente son soluciones de transición con las que vamos a seguir conviviendo, pero eso no significa que sean verdes. Nos parece desafortunado el acto delegado de la CE. Evidentemente, respetamos el voto del Pleno del Parlamento Europeo, pero al final nos parece que es dar por verde lo que no es", ha aseverado Ribera en una entrevista en la Radiotelevisión del Principado de Asturias recogida por Europa Press.

Recomendados

En ese sentido, la ministra ha valorado que la decisión se explica en el marco del contexto de emergencia energética actual y debido a que "algunos Estados miembro de la Unión Europea" están "muy focalizados a nueva inversión" en estas tecnologías.

No obstante, ha opinado que ni la nuclear ni el gas "van a dar una solución en el cortísimo plazo" a la coyuntura energética actual.

"CHANTAJE ENRGÉTICO" DE PUTIN

En cuanto al contexto internacional de la energía y a la posibilidad de que se produzca un corte total en el suministro de gas ruso hacia Europa, Ribera ha señalado que le "preocupa enormemente", y ha subrayado que el continente está viviendo "un chantaje energético por parte de Putin".

En relación con ello, ha recordado que el próximo 11 de julio se producirá un corte en el suministro del gasoducto Nord Stream 1 (que lleva gas desde Rusia hacia Alemania) debido a razones de mantenimiento, y ha hecho hincapié en que "hay una preocupación muy alta" sobre la posibilidad de que estas operaciones se alarguen más allá de lo habitual.

De hecho, el presidente de la Agencia Federal de Redes Energéticas de Alemania, Klaus Mueller, manifestó recientemente su sospecha sobre que el próximo cierre temporal pueda acabar siendo el prolegómeno de una suspensión completa en represalia por las sanciones internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos