Noticias

Rusia critica que el "ruido" creado por EEUU no ayuda a negociar el intercambio de prisioneros

Las autoridades rusas han criticado este jueves que el "ruido" creado por Estados Unidos en relación al posible intercambio de prisioneros, entre ellos la jugadora de baloncesto Brittney Griner, no ayuda a solucionar el problema.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, ha explicado que "desde hace mucho tiempo" ambos países han establecido una forma de discutir estos asuntos y si bien la postura de Estados Unidos de "hacer ruido" puede llegar a ser "comprensible", no ayuda a lograr una "solución práctica del problema".

En ese sentido, Riabkov ha reprendido a Washington su "falta de voluntad para percibir el mundo que nos rodea" al insistir en referirse a aquellos que han sido juzgados y condenados por delitos "graves" por la Justicia rusa como "personas detenidas", cuenta la agencia Interfax.

"Es bastante difícil participar en una discusión sustancial sobre varios tipos de intercambios" si Estados Unidos continúa con dicha retórica y exagerando en medios de comunicación y redes sociales, ha dicho Riabkov.

Esta semana está teniendo lugar en un tribunal de Moscú el juicio a la jugadora estadounidense de la WNBA Brittney Griner acusada de un delito de contrabando de drogas --por el que se puede enfrentar hasta a diez años de prisión-- después de que se le hallara en su equipaje dos cartuchos que contenían unos 0,70 gramos de aceite de cannabis.

La atleta, que está en prisión preventiva desde febrero, ha visto prolongada esta medida cautelar --por cuarta vez-- hasta el 20 de diciembre. Desde Estados Unidos se está presionando a las autoridades rusas alegando que la detención es injusta y ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un intercambio de presos, entre los cuales podría estar el traficante de armas ruso Viktor Bout.

Tags

Lo Último


Te recomendamos