Noticias

Siria denuncia la muerte de un civil en un ataque de Israel contra una localidad en los Altos del Golán

Las autoridades de Siria han denunciado este jueves la muerte de un civil en un ataque con proyectiles ejecutado por el Ejército de Israel contra una localidad situada en los Altos del Golán, sin que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se hayan pronunciado al respecto.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el fallecido, que no ha sido identificado, ha sido alcanzado por un proyectil cerca de su vivienda en la zona de Al Marj, situada al oeste de Quneitra. El cohete ha sido lanzado desde la zona de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Asimismo, el Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos