Noticias

Sonatrach y la francesa Engie acuerdan reflejar "las condiciones del mercado" en el precio del gas

La compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach ha suscrito un contrato de compraventa de gas a través de Medgaz de tres años de vigencia con el grupo francés Engie, participada en un 23,67% por el Estado galo, "para tener en cuenta las condiciones del mercado" en el precio aplicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Mediante este acuerdo, las dos partes han acordado definir el precio de venta contractual aplicable durante un período de tres años, hasta 2024, para tener en cuenta las condiciones del mercado", ha explicado Sonatrach.

Según la empresa argelina, el contrato de suministro de gas de Sonatrach a Engie a través de Medgaz vincula a las dos compañías desde 2011, fecha de entrada en funcionamiento de la infraestructura.

"Al firmar este acuerdo, las partes confirmaron su intención de extender su asociación a GNL y gas natural", indicó la empresa norteafricana, que verá reforzada su participación en la cartera de suministro de Engie, lo que permitirá a los dos grupos continuar con su diversificación y contribuir a la seguridad energética de los clientes europeos.

Asimismo, sobre la base de su asociación histórica en torno al gas, las dos partes también se comprometen a trabajar juntas para reducir su huella de carbono y evaluar nuevas oportunidades, en particular para el desarrollo del hidrógeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos