Noticias

Tenis.-Fernando Verdasco y Ugo Humbert encabezan el cartel del Open Castilla y León Villa de El Espinar

El tenista español Fernando Verdasco y el francés Ugo Humbert será los cabeza de cartel de la XXXVI edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputará del 25 al 31 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Pedro Muñoz en La Estación de El Espinar (Segovia).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Verdasco fue campeón del Open Castilla y León Villa de El Espinar en 2007 al vencer en la final al australiano Alun Jones y en su carrera suma un total de siete títulos ATP además de haber sido protagonista de la época dorada del tenis español como integrante de la 'Armada', con la que ganó las Copa Davis de 2008, 2009 y 2011. Verdasco fue número 7 del mundo el 20 de abril de 2009.

Recomendados

Además de Verdasco, está inscrito en el cuadro final del torneo el francés Ugo Humbert, actual 112 del mundo y que se proclamó campeón del campeonato en 2018. Umbert se disparó en el ranking ATP tras ganar en El Espinar. Llegó a ser 25 del mundo en agosto de 2021. En su palmarés figuran ya tres títulos ATP, todos ellos ganados tras su explosión en el Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Este año podrían figurar en el cuadro final hasta un total de cuatro campeones en El Espinar. Además de Verdasco y Umbert, están inscritos como 'reservas' Eugeny Donskoy, campeón en 2015 y 2012, y Nicola Kuhn, vencedor en 2019.

VUELVE EL ITF FEMENINO

Tras dos años de ausencia, vuelve el torneo femenino. Será, al igual que en 2019 un ITF de categoría 25.000. La última campeona del torneo fue la neerlandesa Arantxa Rus.

En el palmarés del evento figuran también la española Rocío de la Torre, la rusa Ludmila Samsonova, que, tras ganar en El Espinar, está firmando una carrera ascendente con victoria en la Billie Jean King incluida, Jessica Ponchet y Paula Badosa, que ha alcanzado este año el número dos del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos