Noticias

Tom Tugendhat se postula como candidato a sustituir a Boris Johnson

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat, ha anunciado este jueves su candidatura para sustituir a Boris Johnson como primer ministro británico y líder del Partido Conservador.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Tugendhat ha publicado un artículo en el diario 'Telegraph' en el que asegura que, de ser elegido, garantizará un "comienzo limpio" e impulsará una "coalición amplia de compañeros" para dar "nueva energía e ideas al gobierno" y "cerrar la brecha del Brexit".

Recomendados

Entre las líneas generales del flamante aspirante destaca su visión de los impuestos, los cuales considera "demasiado altos" y aboga porque "las personas trabajadoras y los empleadores se queden con más de su dinero", según recoge la radiotelevisión británica BBC.

Asimismo, Tugendhat considera que el aumento del coste de la vida es "un problema de seguridad nacional" y, por otro lado, considera necesario desplegar más policías en las calles de Reino Unido para combatir el crimen.

Tugendhat es el primer político del Partido Conservador que ha dado el paso de postularse como posible sustituto de Johnson, que este jueves ha anunciado su dimisión, quedando ahora a expensas del calendario para elegir a su sucesor, que se conocerá la próxima semana.

Hasta el momento, otros presumibles aspirantes como el viceprimer ministro británico, Dominic Raab o el exministro de Sanidad Matt Hancock han rechazado postulares, si bien el cargo sí parece tentar al ministro de Transporte, Gran Shapps, al que la cadena Sky News sitúa ya entre quienes tienen en mente presentarse a la votación interna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos