Noticias

Periodistas son secuestrados por investigar corrupción dentro de la familia de Pedro Castillo

La retención fue para exigir que rectificaran sobre un reportaje de Yenifer Paredes, hermana de la esposa del presidente peruano, quien ofrecía licitaciones públicas en el distrito de Chadín

Un equipo de periodistas del diario peruano ‘Cuarto Poder’ fue secuestrado por organizaciones campesinas del distrito de Chadín, en el centro del país, mientras tomaban declaración a uno de los pobladores, según América Noticias.

Te puede interesar: Detienen a “La Wicha”, presunto feminicida de la periodista María Elena Ferral

Los campesinos habrían supuestamente secuestrado a los periodistas para exigirles que rectifiquen sobre un reportaje que cargaría contra familiares del presidente de Perú, Pedro Castillo.

El periodista Eduardo Quispe detalló en un comunicado emitido en América Noticias afirmando que su equipo “resultó intervenido” cuando “ se tomaban declaraciones a personas” sobre el caso de Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama peruana, después de que ‘Cuarto Poder’ publicara un vídeo en el que se escucha a Pardes ofrecer licitaciones públicas en el distrito de Chadín, informó ‘La República’.

Recomendados

“Nos encontramos en la comunidad La Palma en el distrito de Chadín. Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadín, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo”, dijo Quispe en una llamada telefónica con América Noticias.

Durante la conversación, el periodista leyó un comunicado en el que admitió que el vídeo publicado por ‘Cuarto Poder’ se trata de “una imputación falsa”. Asimismo, detalló que, “como medio de prensa”, rectifica para “no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares”.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

“Como medio de prensa que representamos a ‘Cuarto Poder’, es una imputación falsa por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al Gobierno central y a su familiares. En tal sentido, nuestro compromiso ratificamos algunos hechos. Por lo tanto, pedimos disculpas a las rondas campesinas al distrito de Chadín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad”, agregó el periodista.

Por otra parte, aseguró que tanto él como su compañero cámara fueron tratados por las organizaciones campesinas de “manera humana” y que se encontraban “sanos y salvos” en sus vehículos, según la emisora RPP.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos