Noticias

Vilda: "La baja de Alexia fue un 'shock', pero tengo la máxima confianza en todas las jugadoras"

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, reconoció la baja "sensible" de Alexia Putellas para la Eurocopa, al sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda, "un 'shock' para todos, aunque mostró "su máxima confianza" en las 23 jugadoras que afrontarán este viernes el primer encuentro de la cita continental ante Finlandia.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Está claro que la baja de Alexia es sensible y fue un 'shock', pero quiero resaltar la máxima confianza en las 23 jugadoras disponibles para jugar mañana. Hay diferentes alternativas que pueden ocupar su posición. Nuestra filosofía y forma de jugar está por encima de los sistemas y de las jugadoras", destacó Vilda en la rueda de prensa previo al debut de la selección española en la Eurocopa.

"El equipo se conjuró y miramos para adelante. No podemos dejarnos ir por los sentimientos de tristeza y rabia. No hay otra que juntarse, hacerse fuerte, prepararse para el primer partido y apretar más duro si cabe. Desear una pronta recuperación a Alexia, que sigue con nosotros como capitana, un ejemplo de comportamiento", expresó.

El seleccionador admitió la importancia de empezar con buen pie en la competición continental. "Un buen comienzo es importante, puede influir en todo el devenir de la competición. Sabemos que no es un partido que determine absolutamente todo porque hemos conocido selecciones que incluso perdiendo el primer partido han llegado hasta el final", dijo.

Finlandia será el primer rival a batir para superar la fase de grupos. "Es un equipo que juega con mucho orden, que ha plantado cara a grandes selecciones, con jugadoras rápidas, fuertes y de gran recorrido", añadió.

"Cada equipo tiene su dificultad y en el primer partido una añadida al ser la toma de contacto con el torneo. Ayer lo vimos con Inglaterra en el partido inaugural. El debut puede costar un poco más, nosotros queremos que no sea así, el reto es ganar el partido y eso pasa por meter un gol más que el rival", zanjó.

Sobre el favoritismo de la selección, pese a perder a jugadoras importantes en las últimas semanas, Vilda destacó el trabajo colectivo. "Han venido dificultades que hemos ido superando con naturalidad. Es un grupo muy sano, que funciona muy bien. Tienen confianza y seguridad en ellas mismas. Nos avala el rendimiento y el trabajo que hay detrás, no solo los resultados", afirmó.

"Nosotros venimos por cuarta vez en la historia a una Eurocopa y traemos el mejor equipo, no cambiaría ninguna jugadora de la mía por ninguna otra. Aceptamos los retos y el nuestro es llegar lo más lejos posible, pero sabiendo de donde venimos y que cada partido es una conquista, nos da igual que se llame Finlandia, Alemania o Dinamarca, ganar cualquier partido será un gran éxito", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos