Noticias

Ander Gil condena el ataque contra el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, herido de bala durante un acto electoral

El presidente del Senado, Ander Gil, ha condenado el ataque contra el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, quien ha recibido un disparo por la espalda mientras se encontraba en un acto electoral en la ciudad de Nara, en el suroeste de Japón.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Mi condena más rotunda al atentado contra el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe", ha escrito Ander Gil en un mensaje en la red social Twitter.

Recomendados

Asimismo, le ha deseado una pronta recuperación. "El terror nunca podrá vencer a la libertad y la democracia", ha trasladado el presidente de la Cámara Alta.

Tras el disparo, el exmandatario se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia al hospital mas cercano en helicóptero. Según han informado las autoridades locales, Abe, de 67 años, se encuentra en parada cardiorrespiratoria.

Por su parte, la Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le han confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex primer ministro con una escopeta de construcción casera. Hasta el momento no ha trascendido el motivo del ataque, según 'Yomiuri Shimbun'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos